IV Premio Nacional de Periodismo Deportivo Manuel Alcántara

La Fundación Manuel Alcántara convoca el IV Premio Nacional de Periodismo Deportivo Manuel Alcántara, en el que colaboran Fundación Unicaja, el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM). El objetivo de este galardón, dotado con 4.500 euros, es promocionar la labor de los profesionales de la prensa deportiva e incentivar su labor en el ejercicio de un periodismo riguroso y de calidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IV-Premio-Deportivo_twitter.png

BASES

PRIMERA. Participantes.

Podrán participar trabajos periodísticos que versen sobre el mundo de la competición deportiva (artículos de opinión, editoriales, columnas, etc.) publicados en prensa o medios digitales de ámbito provincial, regional o nacional en lengua castellana.

SEGUNDA. Requisitos de los trabajos.

Se admitirán trabajos publicados, tanto en formato papel como en digital, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres artículos, ninguno de los cuales habrá resultado premiado anteriormente. Tanto Fundación Manuel Alcántara como las entidades colaboradoras, declinan expresamente cualquier responsabilidad frente a terceros por este motivo.

TERCERA. Forma, plazo y medio de presentación.

Plazo de presentación:desde la publicación de estas bases hasta el 9 de septiembre de 2022.

La documentación y los trabajos se deberán enviar por correo electrónico, a la siguiente dirección: premiodeportivo@manuelalcantara.org

Documentación necesaria a aportar:

1º) Datos personales: nombre, apellidos, D.N.I., domicilio y teléfono de contacto.

2º) Trabajo presentado a concurso:

En el caso de trabajos publicados en soporte papel:

– Documento en formato texto (Word)

– Copia escaneada (PDF) figurando medio y fecha de publicación.

En el caso de trabajos publicados en soporte digital:

– Documento en formato texto (Word),

– Copia (PDF) indicando el enlace (link) que remita al trabajo

Certificado acreditando veracidad de la publicación.

CUARTA. Dotación del Premio.

Se concederá un único premio de 4.500 € (sujeto a la normativa fiscal vigente) al trabajo que, a criterio del jurado, tenga mayor calidad literaria. Si el jurado lo estima oportuno, podrá declararse desierto. Es condición indispensable para recibir este premio asistir al acto de entrega.

QUINTA. Fallo del jurado y entrega del premio.

El jurado estará constituido por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación. Su fallo, que se dará a conocer antes del 31 de diciembre de 2022, será inapelable y se comunicará a través de las páginas web de Fundación Manuel Alcántara y de Fundación Unicaja.

La entrega del premio tendrá lugar en acto y fecha que oportunamente se comunicará por los mismos medios.

SEXTA. Cesión de derechos.

La participación en este premio supone la aceptación íntegra de sus bases, así como la autorización a la difusión del trabajo premiado en aquellos soportes que, a juicio de Fundación Unicaja y Fundación Manuel Alcántara supongan un reconocimiento del mismo, en la forma en que estimen conveniente, con la única obligación de no alterar su contenido y expresar el nombre/pseudónimo de su autor o autores donde quiera que se publiquen o utilicen.

En Málaga, a 13 de junio de 2022