III Certamen Nacional Elgar de Viñetas periodísticas

-CONVOCATORIA CERRADA-

El Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas cumple su tercera edición superando las previsiones más optimistas. Gracias a la buena acogida de ediciones anteriores en cuanto a participación y difusión alcanzada este Certamen se consolida como el único en el ámbito nacional que premia este género periodístico.

El Certamen ‘Elgar’ es fruto del convenio marco de colaboración firmado en marzo de 2017 entre la Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara para la realización de esta y otras actividades en el campo del periodismo y la comunicación.

Nace para reconocer, premiar y difundir el trabajo de aquellos profesionales que se dedican a la viñeta periodística como género periodístico de opinión y con el objetivo de cubrir un vacío existente a nivel nacional ya que, si bien existen galardones al humor gráfico en general, no hay premios dedicados a la viñeta periodística en particular. Su originalidad es su mayor fortaleza.

La tercera edición del Certamen se presentó el pasado 21 de febrero de 2020 en la sede de Caixabank en Málaga, con la presencia de organizadores , patrocinadores y los medios de comunicación que acudieron a cubrir informativamente el acto.

El acto se hará coincidir en torno a la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, tan importante para la profesión periodística en particular, y la sociedad en general, y se enmarca dentro de los actos conmemorativos de la II SEMANA DE LA PRENSA organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga para reivindicar una prensa libre, pluralista e independiente.